Recent Posts

Creative Commons



Las licencias Creative Commons son un tipo de licencias inspiradas en las licenciias GPL (General Public License), creadas para posibilitar una manera legal y asi poder compartir nuestras creaciones, contenidos y demás.


La licencia Creative Commons surge como opción a la licencia de derechos de autor copyright, debido a que la licencia de copyright restringe la posibilidad de compartir o utilizar parte del material intelectual y es en muchas ocasiones una barrera para el desarrollo y el aprendizaje, contrario a esto la licencia Creative Commons permite tener y conservar la autoria sobre el material y la propiedad intelectual y adicional a esto permite darle derechos automáticos a terceras personas, para que puedan publicar, compartir, modificar, entre otras opciones.

TIPOS DE LICENCIAS BÁSICAS CREATIVE COMMONS.

Atribución: Esta opción permite a otros copiar, distribuir, mostrar y ejecutar el trabajo patentado y todos los derivados del mismo. Pero dando siempre testimonio de la autoría del mismo.

No Comercial: Esta opción permite a otros copiar, distribuir, mostrar y ejecutar el trabajo patentado y todos los derivados del mismo, pero únicamente con propósitos no comerciales.

Sin derivar: Esta opción permite a otros copiar, distribuir, mostrar y ejecutar solo copias literales del trabajo patentado, no estando autorizado ningún tercero a realizar trabajos derivados del mismo.

Compartir igual: Esta licencia permite a otros realizar trabajos derivados pero únicamente bajo una licencia idéntica. Este tipo de licencia, únicamente aplica a obras derivadas.



Aquí un vídeo explicativo sobre las licencias Creative Commons:













Share on Google Plus

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario