Recent Posts

Arducoptero basado en multiwii microwii atmega32u4 flight controller



Hace un par de semanas, nos dimos a la tarea de construir un quadracoptero, que es un aparato volador que utiliza 4 motores para sostenerse en el aire, es una especia de helicóptero que tiene la cualidad de sostenerse equilibradamente en el aire, por lo cual es una muy buena herramienta para montarle un par de cámaras y experimentar la creación multimedial desde las alturas.

El controlador que hace posible el vuelo, es la tarjeta madre multiwii microwii atmega32u4 flight controller usb/baro/acc/mag , basada en Arduino Leonardo y los controles de la consola wii de Nintendo, incorpora 3 acelerometros, un barómetro y un magnetómetro. 

Los acelerometros miden la inclinación del aparato y constantemente censan si el quadracoptero está alineado con el plano horizontal y mediante unas señales PID inyectadas a cada salida de los motores compensan para mantener el quadracoptero estable y alineado con el horizonte.

El barómetro mide la altura con respecto al mar,  mediante una diferencial podemos establecer que nuestro quadracoptero mantenga una altura determinada y la sostenga hasta que nosotros le indiquemos lo contrario, el magnetómetro es una brújula con la cual podemos estabilizar la parte delantera de nuestro quadracoptero para que apunte hacia un punto cardinal o una horientación que deseemos.

aquí le dejo el vídeo de uno de los primero vuelos.



agradecimientos especiales a:
Luis Angel Rámos
Jesús Alberto Perafán
Share on Google Plus

About perafo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Muy buenas noches estuve viento este ADUCOPTERO en campus party, me gustaría saber quien me da mas información en cuanto la programación espero una gratificante respuesta.
    a este correo me pueden escribir gracias.
    diveyespinal@hotmail.com

    ResponderEliminar