Recent Posts

Simular Arduino Linux, windos y mac



En esta oportunidad les mostrare como pueden simular su código realizado en arduino, esto se hace para no tener que estar descargando el código a la placa, y casi siempre es mejor trabajar en un ambiente virtual para hacer pruebas y ya cuando estemos seguros que esta bien el código ahí si lo pasamos a nuestra placa. 

Debemos tener instalado el programa ISIS Proteus, en linux y mac se puede instalar mediante wine, yo lo corro bajo linux mint 15 64bits con wine 1.4.1 y va perfecto.

aquí el vídeo sobre como se hace:


Para saber exactamente cuales son las salidas del microcontrolador y que coincidan con las del arduino me baso sobre el plano de los pines, lo puedes encontrar en la documentación de la página de arduino, eso cambia para cada plaqueta, en este caso yo utilizo un atmega 328 y el mapa de pines sería el siguiente:



Para el caso de la LCD lo simulo con una pantalla nokia 3310, que es la equivalente a la que trae la shield lcd4884 también en busqué en la documentación el mapa de pines y de conexión 








Share on Google Plus

About perafo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Hola amigo, podrias decirme que versión de Proteus usas, ya que yo lo instale con wine en linux 14 pero a la hora de ejecutarlo nunca me lo abre, agradeceria tu ayuda, gracias.

    ResponderEliminar